fbpx

Cierra tus ojos, enamórate, quédate…

palau alameda

Fecha exacta, septiembre de 2015. Palau Alameda: gastronomía, cultura, ocio y mucha ilusión. Palabra clave, ilusión. El ayuntamiento de Valencia adjudica la explotación del antiguo edificio Alameda Palace a la empresa Music Resort S. L.  No hay marcha atrás, comienza a gestarse el incipiente universo Alameda, para una ciudad que demanda a gritos espacios que despierten nuevas emociones, porque existe un nuevo devenir a la hora de entender el entretenimiento. Se requieren propuestas, exquisitas, que colmen las inquietudes, no solo de un público valenciano que desea reconquistar un enclave único en la ciudad, sino también del turista que nos visita cotidianamente.

Cuenta atrás, brainstorming. No se da tregua a la imaginación, hay que idear el enclave de encuentro social y urbano que la Alameda de Valencia merece. El director del proyecto, Pepe Fernández, a pocos meses de la inauguración, no lo pudo decir más claro en una entrevista concedida a la revista Valencia Plaza, “Palau Alameda quiere convertirse en el punto de encuentro para los valencianos. Somos conscientes de lo que ha sido como punto de referencia y, desde el respeto, creemos que debe volver a serlo con un proyecto del siglo XXI“.

Este será el aspecto de la fachada del nuevo Palau Alameda.

De esta manera, abrimos nuestro Blog para contaros que gracias al trabajo de un gran equipo humano, por fin, se va terminando de dar forma al proyecto. Grandes profesionales de la arquitectura, la ingeniería, el marketing, el diseño, la comunicación, la gastronomía, la restauración y el espectáculo, están consiguiendo que Palau Alameda comience a ser una realidad. (Ya) estamos aquí. Hemos venido para quedarnos.

La empresa Music Resort S. L. se constituye en el año 2013 gracias a la unión de varios socios que conocen muy bien Valencia, puesto que todos ellos han trabajado y han tenido negocios en la ciudad. Asimismo, cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la gastronomía y la restauración, el turismo, la música, el ocio, el espectáculo y la cultura en general. Un compendio de todos estos elementos son los que van a perfilar el alma de Palau Alameda.

¿Pero qué sería de un alma sin un lugar donde crecer y un artista que lo diseñase? Parolio, reconocido diseñador internacional, es el encargado de dar forma a los 2700 metros cuadrados con los que cuenta el edificio, divididos en tres espacios. De manera coherente, armónica y sin perder un ápice de la solera y esencia que albergan sus muros.

2700 metros cuadrados de energía creativa

Aquí podemos observar la terraza de Átic, restaurante panorámico, según el proyecto de Parolio.

Conjugar sus tres zonas ha sido la gran apuesta de los socios: Àtic, el restaurante panorámico; La Sala, exclusivo espacio para eventos; y Azza, la “grande Boîte” del Turia. Una auténtica explosión de sabores, sonidos e instantes que en breve compartiremos, cruzando el río. Objetivo: mantener los emociones a flor de piel a cualquier hora del día, o de la noche.

Y para la conquista de nuestros paladares, Nicolás Román, chef ejecutivo de Palau Alameda. Llega de Madrid -donde ha ejercido de responsable en algunos restaurantes de Florida Retiro-  y su misión es una de las más importantes: ponerse al frente de sus fogones. Joven inquieto, con ganas de crear y de vivir, pero sobre todo de cocinar. Una nueva manera de entender el arte culinario llega al Paseo de la Alameda, sin dejar de lado la tradición, la reinterpretación de nuestros platos típicos, la fusión de cocinas del mundo, el diseño, el sabor, la poesía… el concepto.

Nicolás Román, chef ejecutivo de Palau Alameda coordinará sus diferentes espacios gastronómicos.

Tradición y vanguardia. Amalgama. Y para ello, en el ámbito de la gastronomía  degustaremos frutas y verduras de la huerta valenciana, naranjas de Tavernes o pescados traídos directamente desde la lonja. En cuanto a decoración se refiere, la cerámica clásica, los revestimientos naturales y la vegetación autóctona, envolverán la atmósfera. Nuestra atmósfera, donde regresa la luz de Sorolla. En definitiva, se trata de que el estilo valenciano que ha marcado nuestro modus vivendi, vuelva a salir a escena. Esta es nuestra filosofía

Llega el momento Valencia y Palau Alameda es su escenario más contemporáneo, el hotspot anhelado. Fecha exacta, marzo de 2018.

Raúl Hurtado